Publicado: Lun, oct 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

Salario Rafael Nadal: Deportista español mejor pagado de la historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Rafael Nadal es el deportista español mejor pagado de la historia

El tenista balear Rafael Nadal es el deportista español mejor pagado de la historia con unas ganancias aproximadas de 34,75 millones de euros entre junio de 2013 y junio de 2014. Un salario que le convierte también en el noveno deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes.

Entre esas dos fechas Nadal acumuló una ganancia en premios de 11,32 millones de euros -como resultado de haber conquistado Roland Garros, US Open y otros Masters 1000-. Estas ganancias sumadas a sus sponsors dieron como resultado unos brutales beneficios económicos de 34,75 millones de euros. Nike, su principal sponsor, aportó la mayor parte de ese dinero, seguido de otras firmas como Babolat, Mapfre, Banc Sabadell Atlantico, Richard Mille, Kia Motors, Mueller y Poker Stars.

Ningún deportista español le supera en salario

Actualmente no hay un deportista español que le supere en dinero ganado anualmente, ni siquiera Fernando Alonso, el segundo en este particular ranking, ya que el piloto asturiano gana al año 22,6 millones de euros.

El tercero en este ránking de los deportistas españoles mejor pagados del mundo sería el baloncestista catalán Pau Gasol, cuyas ganancias esta temporada pasada en Los Ángeles Lakers ascendieron a 17 millones de euros. Un salario que será muy similar al que percibirá en Los Chicago Bulls esta próxima campaña de la NBA que está a punto de comenzar.

Para encontrar al primer futbolista de origen español en esta lista tendríamos que irnos hasta el puesto 21º para localizar al madrileño Fernando Torres, que amasó una fortuna anual en su última temporada en el Chelsea de 16.62 millones de euros.

Ni que decir tiene que estos son los salarios más altos de la historia del deporte español, ya que hace unos años no se desembolsaba tal cantidad de dinero anualmente como compensación económica o derechos de imagen a un deportista de nuestro país. Tan solo Miguel Indurain, al que Banesto abonaba 400 millones de las antiguas pesetas por temporada, aparecía en las listas de los deportistas mejor pagados del mundo, siempre por detrás de los grandes mecenas de aquella época, Michael Jordan y Mike Tyson.