Publicado: Vie, dic 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Rafa Nadal, mejor deportista de 2013 para el diario L’Equipe

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal, el mejor deportista español de la historia, ha sido galardonado por el diario francés L’Equipe como el mejor deportista del año 2013. Nadal reemplaza en el galardón al jamaicano Usain Bolt, que había logrado este galardón en 2012 gracias a los Juegos de Londres. Nadal ha culimnado un año de forma espléndida, recuperando el número uno de la ATP tras varios meses de lesión.

Nadal se impuso en la votación a Bolt, vencedor en 2012, Ribery, Mo Farah y Sebastian Vettel. El tenista balear ganó el premio en la versión masculina, mientras que la femenina fue a parar también a una tenista, la estadounidense Serena Williams.

Rafa Nadal, mejor deportista de 2013 para el diario L'Equipe

Rafa Nadal, mejor deportista de 2013 para el diario L’Equipe

“París es una ciudad importante en mi carrera”

Nadal recibió el premio en la capital parisina a manos del también tenista Richard Gasquet. El de Manacor no dudó a la hora de hablar de una ciudad muy especial para él. “París es la ciudad más importante de mi carrera, y recibir este premio aquí es muy importante para mí. Ha sido un año muy particular, puede que el más bonito, lleno de emociones”, desveló el tenista español.

El tenista balear descartó ser un modelo para el resto, ya que se considera un tipo normal: “Todavía vivo con mis padres, en mi misma ciudad. Hago lo mismo que hacía hace diez o doce años. Ser de Mallorca facilita las cosas. Hace bueno, la gente es simpática”.

Serena Williams repitió galardón por segundo año consecutivo en el apartado a mejor deportista femenina.