Publicado: Mar, abr 8th, 2014
| Hecho por: Sergio

Rafa Nadal es el deportista español más conocido en el mundo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal es el deportista patrio más conocido en todo el mundo, por delante de Fernando Alonso, Iker Casillas y Pau Gasol. Ese es el  resultado de un análisis realizado por Personality Media, empresa de consultoría y márketing, realizada a lo largo de 12 países en los cinco continentes.

Los países donde se realizaron la consulta son los siguientes; EEUU, México, Brasil, Argentina, Chile, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia y Australia. El ganador fue el tenista de Manacor, que fue reconocido mundialmente por un 75% de las personas encuestadas seguido muy de cerca por Fernando Alonso, con una popularidad del 60%. Más atrás quedaron Iker Casillas -51%- y Pau Gasol. El jugador de baloncesto es poco conocido en otro países lejos de EEUU, pero en el país norteamericano arrasa a sus rivales. Algo nada sorprendente.

Rafa Nadal es el deportista español más conocido en el mundo

Rafa Nadal es el deportista español más conocido en el mundo

Ranking por países

Como ya hemos dicho anteriormente, en EEUU el deportista español más conocido es Pau Gasol, pero no destaca por ser uno de los rostros más visibles de norteamérica. Un 54% de los estadounidenses saben quien es, por delante de Rafa Nadal, conun 49%. Muy atrás quedarían en este país Alonso y Casillas, con unos 21 y 15 % respectivamente.

Según descendemos hacia el sur el continente americano la cosa cambia, y son Nadal y Casillas los más reconocidos. Salvo en Brasil, donde hasta un 97% de la población conoce a Fernando Alonso, un ídolo de masas en el país carioca.

En el resto del mundo Nadal barre a sus rivales, a excepción de Alemania, Italia y Rusia, donde Fernando Alosno lidera este ránking de deportistas españoles reconocidos a simple vista.