Publicado: Mie, jul 15th, 2015
| Hecho por: Miguel

Rafa Nadal, eliminado en segunda ronda de Wimbledon

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Rafa Nadal, eliminado en segunda ronda de Wimbledon
Rafa Nadal cayó en segunda ronda de Wimbledon ante el número 102 de la ATP, Dustin Bromw, en dos horas y media de juego. Brown, conocido en el circuito masculino como ‘el rastas’ logró bloquear al tenista español, que no se sientió cómodo en ningún momento. Rafa es, junto con Djokovic, el mejor pasador pero no terminó de encontrar un hueco donde golpear ya que Brown subía a la red continuamente buscando la sorpresa desde allí.

El campeón se vino abajo, lo analizamos:

Es la segunda vez que el tenista alemán con ascendencia jamaicana logra vencer a Nadal aunque la primera vez fue en Halle y Rafa venía de conquistar su noveno Roland Garros y ese torneo le sirvió como rodaje para Wimbledon. El juego de Brown logró desesperar al tenista español que veía como se anotaba los cinco primeros juegos del partido. Su gritos de desesperación e impotencia quedarán para la posteridad como el posible ‘canto del cisne’ del tenista manacorense.

El juego del alemán, difícil de ver actualmente en el tenis, esta vez le sirvió para apear al que ha sido uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Su juego de ir a la red, volear o devolver bolas cortadas ya no se suele ver en los circuitos profesionales pero con esta victoria quizá sirva como último homenaje a una forma de jugar casi extinta.

A Nadal se le acumulan los problemas; tras caer en Wimbledon, tiene el frente de la Federación Española y Gala León. La posición de los jugadores frente a los dirigentes ha provocado un verdadero cisma en el tenis español que se deberá arreglar antes de mirar al futuro.