Publicado: Dom, mar 3rd, 2013
| Hecho por: Sergio

Rafa Nadal 2013 – Nadal arrasa a Ferrer en Acapulco

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal conquista el Abierto de Acapulco (México) tras vencer en la final al también español David Ferrer por un contundente 6-0 y 6-2, consiguiendo su segundo título esta temporada, el 52º de su carrera y 38º en tierra batida, donde sigue siendo el rey.

Tras vencer en el abierto de Brasil hace dos semanas, Nadal arrolló al alicantino David Ferrer en otra final, esta vez en Acapulco, México, en un partido que el manacorí dominó por completo, desplegando su mejor tenis en tierra batida y demostrando que su lesión ha quedado atrás en el olvido, a pesar de todavía sentir molestias en su rodilla en determinados puntos del partido.

Rafa Nadal 2013 - Nadal arrasa a Ferrer en Acapulco

Rafa Nadal 2013 – Nadal arrasa a Ferrer en Acapulco

Segundo título en México

El tenista español levantó por segunda vez en su carrera el título en México, certamen que ya ganó en el año 2005, cuando realizó también la gira en las américas. En la final se tuvo que enfrentar a David Ferrer, ganador de este torneo en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

Nadal ha llegado a las tres finales de los tres torneos que ha disputado desde su aparición, logrando ganar dos de ellas en Brasil y México, siendo derrotado en la final de Viña del Mar, Chile.

Esta victoria asegura 500 puntos en la clasificiación ATP para Nadal, clasificación en la que es quinto. Además, el balear se engrosa un montante de 291.800 dólares.

Próxima parada: Indian Wells

Nadal confirmó que el siguiente torneo al que acudirá será el Masters de Indian Wells, sobre pista rápida, pero antes estará en una exhibición en Nueva York, en el Madison Square Garden, también sobre superficie dura: “La exhibición en Nueva York me servirá para tocar la pista dura antes de Masters Indian Wells y después me voy para allá”.

El tenista balear aseguró también que el torneo de Indian Wells es uno de los que más le gustan y será ideal para adaptar su rodilla a las pistas duras de la competición. “Me encanta y me apetece seguir compitiendo, la rodilla me ha respondido bien está semana y esperemos que todo siga por el mismo camino ahora sobre pista dura. Tengo que hacer caso a mi corazón y éste me dice que tengo que seguir compitiendo, que necesito ir al siguiente torneo y eso haré y es lo que siento”, afirmó el tenista balear.