Publicado: Jue, oct 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Quieres conocer el verdadero salario de Neymar? Así es su contrato con el Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Así es el contrato de Neymar con el FC Barcelona

Uno de los secretos mejor guardados del FC Barcelona ha salido a la luz recientemente mediante una filtración de los juzgados que llevan el ‘caso Neymar‘. Es el contrato del jugador brasileño del FC Barcelona, en el que se desmiente aquello que se decía de que cobraba 14 millones de euros netos por temporada. 

Aquí podemos ver que nada más por fichar por el FC Barcelona, Neymar se llevó 10 millones limpios, y que su salario base anual es de ‘tan solo’ 6 millones de euros. A esos 6 millones anuales se le añaden 2.50 cada vez que el Barcelona supera la fase de grupos de la Champions Leauge, obteniendo el brasileño un sueldo anual de 8.5 millones.

8.5 millones al año más primas

Pero si el Barça termina el año en blanco, algo poco probable, ese sería tan solo el sueldo de Neymar (derechos de imagen a parte) ya que el resto de primas se basan en los títulos obtenidos con el conjunto azulgrana. Unas primas en las que incluso se contemplan los dobletes y con las que puede sumar un total de 2 millones de euros.

En total, Neymar puede ganar como máximo en el FC Barcelona 10.5 millones de euros anuales. Bien es cierto, y esto es lo que desubicó a la prensa, que el primer año se endosó 18.5 millones de euros, ya que la prima por su fichaje ascendía a 10 millones limpios.

El contrato habla también del Balón de Oro, por el que Neymar recibiría 500.000 euros, y de los derechos de imagen del jugador. Unos derechos que pertenecen al futbolista siempre que la imagen del Barça no vaya unida.

Llama también la atención la ‘donación’ por contrato de un porcentaje de su sueldo a la Fundación del Barcelona y a la Asociación de Veteranos. Un hecho que parecen tener todos los futbolistas de la primera plantilla del conjunto azulgrana.