Publicado: Jue, may 8th, 2014
| Hecho por: Sergio

Quieren poner “altavoces” en los motores de la Fórmula 1

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las quejas del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sobre el decepcionante sonido de los motores de este año parece que han surtido efecto y los ingenieros del Gran Circo han encontrado una extravagante solución: poner altavoces en los motores de los coches. Como lo oyen. Los dirigentes de la Fórmula 1 quieren que los motores vuelvan a rugir con fuerza lo que resta de temporada. ¿Afectará esto en algo a los equipos y el rendimiento de los coches?

Desde China llevan sucediéndose varias reuniones e la Fórmula 1 para buscar dar más espectáculo este decepcionante año, en lo que se refiere a sensaciones por TV, y ya han llegado a una respuesta. En Barcelona se volverán a reunir y pondrán todas las cartas sobre la mesa. Entre las propuestas que más suenan está la de los altavoces, que incluirían en los escapes de los motores para hacer que estos potencien su sonoridad de cara al aumento de espectáculo.

Quieren poner "altavoces" en los motores de la Fórmula 1

Quieren poner “altavoces” en los motores de la Fórmula 1

Listo para Canadá

“Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y también una que sería como un megáfono que simplemente se abre al final. No sé si esta última es lo que deberíamos hacer en F1 pero, aún así, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques”, asegura Toto Wolf, de Mercedes.

Lo que sí sabemos es que esta innovación se probará en las jornadas de test de Montmeló y se espera que estén listas para el GP de Canadá de Fórmula 1.

Esperemos que la Fórmula 1 vuelva a ser como antes y todos disfrutemos del ruido de los nuevos monoplazas.