Publicado: Jue, ene 8th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

¿Quién será el próximo Zubizarreta del Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Bartomeu elegirá al nuevo Zubizarreta

Aunque las elecciones sean presumiblemente a finales de mayo o comienzos de junio en el Barcelona, después de la destitución de Zubizarreta, queda vacante la figura del director deportivo y responsable máximo de toda la estructura técnica de la entidad catalana. Cierto es que hasta 2016 no podrá hacer fichajes el club pero también lo es que más del mercado de traspasos tiene la importante labor de gestionar una nueva estructura interna.

Para ello en la prensa ya han ido saliendo varios nombres y rumores sobre posibles candidatos a suplir a Zubi para lo que queda de temporada. Cabe añadir que con la llegada de una nueva junta directiva la elección de Bartomeu para estos meses difícilmente tendrá continuidad…

Estos son los principales candidatos:

Óscar García Junyent

Fue entrenador del juvenil A del Barcelona y uno de los candidatos a suplir a Luis Enrique cuando este dejó el Barcelona B. Finalmente el elegido para el puesto fue Eusebio y el sabadellense acabó en el Maccabi de Tel Aviv, con el que ganó la liga israelí y se fue posteriormente al Brighton, con el que jugó el playoff de ascenso a la Premier.

Esta misma semana se reunió con el aún presidente del club catalán y se rumorea que fue para ofrecerle el puesto, aunque tampoco es descartable que acabe siendo el entrenador del filial debido a los malos resultados del equipo.

Eduardo Macía

Actualmente es el director deportivo de la Fiorentina y se le ha relacionado también con la figura de Bartomeu para ser el elegido para sustituir a Zubizarreta. Por ahora, pero, sigue en el club italiano en el que ha conseguido fichajes como Mario Gómez, Borja Valero, Cuadrado, Joaquín o Giuseppe Rossi.

‘Monchi’

Es el responsable deportivo del Sevilla. Un profesional de gran valor y prestigio que hizo grande a los nervionenses con fichajes como el de Kanouté, Alves, Renato, Luis Fabiano o Baptista.