Publicado: Mie, ene 8th, 2014
| Hecho por: Sergio

¿Quién ha sido el mejor portero del mundo en 2013?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El portero alemán Manuel Neuer -Bayern Munich- ha sido seleccionado por la IFFHS como el mejor portero de 2013 con un total de 211 votos, arrasando a todos sus rivales en este apartado. Buffon -Juventus- y Petr Cech -Chelsea- quedaron en segunda y tercera posición. ¿En qué puesto han quedado Valdés y Casillas?

El mejor portero del mundo está a las órdenes de Pep Guardiola. Se trata de Manuel Neuer, que ha arrasado a todos sus rivales en las votaciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Neuer superaba con 211 votos a Gianluigi Buffon -78- y Petr Vech -64-, que ni tan si quiera se acercan a los números de Neuer, el portero que lo ha ganado absolutamente todo en este curso.

¿Quién ha sido el mejor portero del mundo en 2013?

¿Quién ha sido el mejor portero del mundo en 2013?

Valdés quinto, Casillas sexto

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se ha situado en quinta posición de esta lista, un punto por detrás del portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, en cuarta posición. El gran derrotado en este apartado ha sido el portero del Real Madrid Iker Casillas, cuya suplencia le está saliendo bastante cara. El guardameta mostoleño, primero en los últimos cinco años,  ha quedado en una discreta sexta posición.

LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO EN 2013

1. Manuel Neuer (Bayern), 211 votos

2. Gianluigi Buffon (Juve), 78

3. Petr Cech (Chelsea), 64

4. Thibaut Courtois (Atlético Madrid), 54

5. Víctor Valdés (Barça), 53

6. Iker Casillas (Madrid), 23

7. Salvatore Sirigu (PSG): 5