Publicado: Vie, ene 16th, 2015
| Hecho por: Veronica

¿Quién estará en la Copa del Rey?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Copa del Rey Gran Canaria 2014

Tan sólo queda una jornada para finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa y por tanto para conocer a los ocho participantes de esta edición que se celebrará en Gran Canaria. Ya conocemos a seis de ellos pero aún faltan dos plazas por resolver por las que pelean cuatro equipos y también falta por resolver quienes serán los cuatro equipos que partirán como cabeza de serie. Están clasificados por méritos deportivos Unicaja, Real Madrid, Bilbao Basket, FIATC Joventut y FC Barcelona

Estos equipos aún están en disputa de una de las plazas, a excepción del Gran Canaria que como organizador está asegurado.

Integrantes

Valencia Basket (9-7; +62): estará clasificado si gana su partido en la Fonteta ante el Montakit Fuenlabrada el sábado a las siete de la tarde. Si pierde, se clasifica salvo que ganen CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus o UCAM Murcia, remontando al menos uno de ellos el basket average que es de 79 sobre los de Moncho Fernández y de 91 sobre los de Diego Ocampo. También se produce este caso si perdiera el CAI Zaragoza y bien gallegos o murcianos remontan el average y los maños caen por 73 puntos menos que los valencianos. Se puede decir que tiene prácticamente asegurada su participación.

Gran Canaria (9-7; +30): los isleños tienen segura su participación ya que son los organizadores del evento pero también pueden conseguir su plaza por méritos deportivos. La obtendrán si ganan pero si pierden también la conseguirán siempre y cuando CAI Zaragoza gane y Río Natura Monbus y/o UCAM Murcia no les remonten el average que es de 47 sobre los gallegos y 59 sobre los murcianos. Esta opción es también valida si el CAI perdiera pero si estos lo hicieran por al menos 41 puntos menos que los canarios.

CAI Zaragoza (9-7; -11): se clasifican si ganan su partido en la visita a la cancha del Gipuzkoa Basket. Si pierde, se clasificara si el Río Natura Monbus o el UCAM Murcia no ganan sus encuentros o bien si ganando uno de ellos no le recuperan el basket- average que es de 6 puntos sobre los gallegos y de 18 sobre los murcianos. Como probabilidad rocambolesca también está que aún si ganan UCAM Murcia Y Río Natura Monbus pero pierde Valencia Basket por un mínimo de 73 puntos más que los aragoneses.

Río Natura Monbus Obradoiro (8-8; -17): necesitan ganar y esperar que el CAI Zaragoza pierda y recuperarle los seis puntos de desventaja en el average. Visitan la pista del Laboral Kutxa que se encuentra herido tras no lograr la clasificación así que el objetivo no será nada sencillo. El resto de opciones son prácticamente imposibles ya que entraría Valencia Basket en acción que tiene un average superior al de ellos en 79 puntos y tendría que tener en cuenta al UCAM Murcia que si gana por once puntos más que ellos también les dejarían fuera.

UCAM Murcia (8-8; -29): los malos resultados en el último tramo de esta primera vuelta les ha llevado a verse prácticamente fuera de los ocho primeros donde han estado gran parte de lo que llevamos de curso. Visitan al Iberostar Tenerife que se encuentra en horas bajas pero además de ganar por la mayor cantidad de puntos posible tienen que esperar a otros resultados. La opción más real que tienen es ganar su partido, que el CAI Zaragoza pierda y le remonten el basket average que es de +18, y o bien quel Rio Natura Monbus pierda o el UCAM Murcia gane por al menos once puntos más que los gallegos. La otra opción que es prácticamente imposible sería  con la derrota del Valencia Basket y remontándole 91 puntos en el average.