Publicado: Mar, dic 3rd, 2013
| Hecho por: Sergio

¿Quién es Jorge Mendes? El Rey Midas de los representantes de futbolistas

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El mejor representante del mundo del fútbol. Así es considerado el portugués Jorge Mendes. No en vano, sus representados son los jugadores y entrenadores con los sueldos más altos de la élite futbolística. Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Falcao… Jorge Mendes maneja sus agendas y sus contratos, por lo que se lleva unas suculentas comisiones. Se dice que mueve cerca de 200 millones de euros cada verano. En Sportmaniaticos te contamos quien es.

¿Cómo es posible que un propietario de videoclubs al norte de Portugal sea ahora mismo el hombre más poderoso del fútbol? Visionario y con buenas dotes para la negociación, Jorge Mendes inició su carrera como representante de futbolistas desde un bar, donde conoció al portero Nuno, el primer futbolista que le haría rico con su traspaso del Vitoria de Guimaraes al Deportivo de la Coruña.

¿Quién es Jorge Mendes? El Rey Midas de los representantes de futbolistas

¿Quién es Jorge Mendes? El Rey Midas de los representantes de futbolistas

Millonario con Mourinho y Cristiano

Tras sendos traspasos fructíficos desde clubes portugueses al resto del continente Europeo, el gran salto de Mendes se produjo con la victoria del Oporto en la Liga de Campeones en 2004. Jose Mourinho era su representado, así como un gran elenco de jugadores blanquiazules. Mourinho fue traspaso al Chelsea por obra de Jorge, y los refuerzos que pidió llegaron de la mano de Mendes también.

Con el éxito de Mourinho en Inglaterra la caja de Mendes no dejaba de sonar a cada contratación, renovación, contrato publicitario… Empezó a hacerse de oro mientras comenzaba ya a manejar los hilos de un jovencísimo Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa. De ahí lo llevó a Manchester, para después situarlo en el Real Madrid junto a su querido Mourinho.

Los últimos movimientos de Gestifute, la empresa de Mendes, están relacionados con los movimientos de mercado del mismo Mourinho o Radamel Falcao. Se estima que su fortuna es ya de las más altas en Portugal.

Es el Rey Midas del fútbol en la actualidad.