Publicado: Mie, sep 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

¿Quién es el deportista mejor pagado de la historia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El deportista mejor pagado de todos los tiempos es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. con una suma total anual de cerca de 90 millones de euros, conseguida en el último año. Los 42 millones de dólares que se embolsó hace unos días tras su combate ante Canelo Álvarez fue la mayor bolsa en la historia del boxeo y que le ha catapultado a la cima monetaria de los deportistas hoy y siempre.

No juega al tenis ni al golf, ni forma parte de un deporte colectivo como el fúbol, el baloncesto o el beisbol, pero el boxeador Floyd ‘Money’ Mayweather puede presumir de ser el deportista que más gana, además de hacerlo en el menor tiempo de todos.

¿Quién es el deportista mejor pagado de la historia?

¿Quién es el deportista mejor pagado de la historia?

Pelea dos veces al año

Acostumbrados como estamos a los salarios de los futbolistas, el dinero que gana Mayweather podría resultar obsceno incluso para seguidores de NFL, Béisbol o Baloncesto.

Cerca de 90 millones de euros al año y tan solo disputa dos combates de media. Así es Floyd Mayweather, apodado ‘Money’ por una razón evidente. Imbatido (45-0) en su carrera, a cada combate que disputa Mayweather hace saltar la banca gracias a los contratos de PPV de aquellos que quieren verle caer por fin. Una suma de dinero que el boxeador se embolsa gane o pierda el combate.

Este dinero sería su ‘salario’ anual, al que no hemos sumado patrocinios, publicidad, etc. Con este concepto, Mayweather supera con creces la suma de los 100 millones de euros. Una cantidad a la que ni siquiera pueden acercarse Kobe Bryant, Tiger Woods y LeBron James, los deportistas que le siguen en ese ránking suman todos sus ingresos -publicidad incluida-  a lo largo de un año fiscal.