Publicado: Jue, dic 4th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Quién acompañará a Fernando Alonso en McLaren?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Quién acompañará a Alonso en McLaren?

Alonso correrá en McLaren, aunque aún no lo ha hecho oficial la escudería británica. ¿Por qué? Se podría interpretar que es por una mera cuestión de marketing aunque la realidad es que el objetivo del equipo simplemente quiere anunciar quienes serán sus pilotos a la vez, en un mismo comunicado y en, obviamente, una misma fecha para seguir trabajando en el coche de la temporada que viene, que por ahora no está funcionando…

La otra es que aún no saben si escoger al veterano pero fiable Jenson Button, campeón del mundo una vez y con 15 años en la parrilla, o el danés Kevin Magnussen, debutante esta temporada y con un futuro prometedor.

Para la decisión final los responsables se encuentras especialmente divididos a la hora de elegir el piloto número dos de McLaren, aunque la pretensión inicial sería dar ya esta semana la noticia sobre qué piloto es el elegido. En varios medios británicos la discusión estaría por un lado sustentada por Ron Dennis, que apostaría por Magnussen, y por otro lado el resto del organigrama, que se la jugaría una temporada más por el británico Jenson Button. Piloto que, por cierto, sería también el preferido de Alonso.

Button fue mejor que Magnussen esta temporada

Uno de los motivos por el que el piloto asturiano apostaría antes por el británico es por su veteranía. Así consideraría que sería un mejor ayudante para desarrollar el coche y por otro lado ser un mejor escudero en carrera. Otro aspecto que hablaría a favor de Button es que fue superior al danés durante toda la temporada. 126 puntos sumó el ex-campeón mundial y sólo 55 el prometedor Magnussen.

El que ganara el mundial con un Braun astronómicamente superiores al resto de bólidos también aportaría una dosis de ingresos de marketing no desdeñable, pues es uno de los referentes en su país y es un baluarte publicitario, aspecto muy a tener en cuenta para un equipo como el de McLaren que necesita volver a estar en la primera línea de la parrilla de salida.