Publicado: Lun, nov 10th, 2014
| Hecho por: alberto

¿Qué resultado necesita Nico Rosberg para ser campeón del mundo 2014 de Fórmula 1? 10/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hamilton vs Rosberg f1 2014

Preciosa la batalla final por el campeonato que ayer tuvo un nuevo episodio en el circuito brasileño de Interlagos en el que  Nico Rosberg ganó pero se demostró una vez más que el potencial lo tienen el piloto inglés que en el segundo “Stint” de neumáticos le quitó nada más y nada menos que 7 segundos en algunas vueltas, tiempo que el inglés perdió por culpa de una pasada de frenada.

La calculadora del mundial ¿Qué necesita el alemán de mercedes en Abu Dhabi?

Pues no lo tiene nada bien, la verdad es que estamos seguros que el británico no avanzó en el circuito carioca al alemán porque sencillamente no lo necesitaba, sabía perfectamente que con dos segundos puestos le valía, y ahora ya tiene uno.

Le falta el siguiente en la última carrera del campeonato que tendrá lugar en el circuito glamuroso de Abu Dhabi, y se nos plantea una pregunta decisiva..

¿Serán los Williams capaces de luchar con los Mercedes?

La verdad es que es lo único que puede salvar al segundo posicionado en la clasificación. Ganando y con Lewis segundo no le vale y necesita lo imposible: Que Felipe Massa o Bottas se cuelen en medio algo que no han logrado en la gran mayoría de carreras y que en Interlagos tampoco consiguieron.

Parece que no podrán, el monoplaza alemán tiene algo que hace que en las 20 primeras vueltas le saquen al menos 10 segundos a sus rivales, 10 o 40 si es favorable, pero mínimo 10 seguro por lo que queda en manos de Hamilton ganar la corona, y en manos de su fiabilidad obviamente, una rotura de motor por ejemplo te tira todo el año por la borda.

¿Qué le vale al alemán?

La diferencia de puntos está en 17 por lo que Hamilton debería quedar tercero y ganar. Es la posibilidad “más lógica” aunque parece imposible.

En cambio si el británico queda cuarto y Nico segundo, no habría sorpresa. Es demasiado difícil viendo la superioridad del coche que alguien se meta en medio por lo que en Gran Bretaña ya tiran las campanas al vuelo.