Publicado: Jue, nov 20th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Qué podría llevar a Messi a irse del Barcelona? 20/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Qué podría llevar a Messi a irse del Barcelona? 20/11/2014

Ayer se conformó una de las declaraciones más amenazantes de Leo Messi en relación a su continuidad o no en el Barcelona. Declaró que su primera intención era la de seguir pero no cerró las puertas a una marcha a final de temporada. Aspectos como el mal momento deportivo que está viviendo el Barcelona y los malos resultados, algunas críticas procedentes del entorno azulgrana y la precaria situación institucional del club (metido en varios juicios y sin poder fichar durante el 2015) reabren una herida que parecía cerrada con la pasada renovación del astro argentino.

La cuestión en este caso consiste en intentar descifrar qué llevaría a Messi, canterano culé criado en la masía y el mejor jugador de la historia del club, a marcharse a otro equipo. Algunas voces autorizadas indican que sería la propia directiva la que estaría deseando que el jugador se marchara. La cuestión entraría entonces en intentar conocer o descifrar qué llevaría a Bartomeu y a sus compañeros de viaje a plantearse traspasar al argentino.

¿El dinero? Una de las opciones que se podrían tener en cuenta para entender esta postura sería la de recabar una cantidad importantísima de dinero por un posible traspaso a la Premier o al PSG. La cuestión estaría si con ese dinero se pudiera incorporar a jugadores que igualasen el nivel alcanzado por el argentino estos últimos años.

Messi, sin la recompensa del Barcelona

En otros medios como la Cadena Cope se incide sobre todo en la falta de cariño y lealtad del club catalán hacia Leo. Se indica allí que el Barcelona sencillamente ha orquestado con la connivencia de los medios catalanes una campaña para poner a Neymar como el nuevo estandarte del club en lugar de Messi y que fuera el brasileño el jugador franquicia.

En el origen Messi formó parte de la obra de Laporta y Guardiola en el Barcelona, el mejor equipo de todos los tiempos para muchos. Obra de la directiva anterior que los actuales directivos han repudiado desde el comienzo. En las próximas fechas y meses se podrá ver qué quieren realmente todos los actores presentes en este culebrón.