Publicado: Jue, nov 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Qué le pasa al nuevo McLaren Honda de Alonso?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Qué le pasa al nuevo McLaren Honda de Alonso?

Acabó este fin de semana la temporada en la fórmula 1 con la victoria de Hamilton al volante de un Mercedes pero ya ha empezado la pretemporada para el resto de equipos. Uno de estos es el nuevo McLaren Honda que terminará pilotando Fernando Alonso a partir del próximo mes de febrero pero el comienzo no ha podido ser más desesperanzador. En dos días el piloto de pruebas Stoffel Vandoorne no pudo pasar de rodar dos vueltas de reconocimiento en Abu Dhabi debido a los múltiples problemas eléctricos del bólido.

Mientras el resto de escuderías seguían trabajando en el que debe ser el coche de la temporada que viene y fueron ya probando los nuevos reglajes, los nuevos neumáticos en el equipo británico no pasaron de las citadas dos vueltas, de reconocimiento ambas, para comprobar que finalmente no todo iba como se esperaba.

Cabe añadir que es aún noviembre, que estos fallos ahora no son decisivos en lo que será el campeonato del año que viene pero sí muestran ya unos síntomas preocupantes sobre el futuro rendimiento del McLaren Honda de Fernando Alonso. Algo parecido indicó en declaraciones a la prensa el director deportivo de la escudería, Eric Boullier, que dijo que “Estos días son útiles para descubrir estas cuestiones antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en la compleja integración entre el grupo motor, auxiliares y el coche”.

Carlos Sainz, posible acompañante de Alonso en la Fórmula 1

Para el automovilismo español, pero, las noticias no paran de sucederse. A la ya confirmada baja de Alonso de Ferrari y la noticia aún no confirmada oficialmente de la llegada de Alonso a McLaren cabe añadir el fichaje de Carlos Sainz junior como nuevo piloto oficial de Toro Rosso, filial de la escudería Red Bull que Sebastian Vettel convirtió por cuatro años como el mejor equipo de la parrilla.