Publicado: Sab, may 31st, 2014
| Hecho por: Sergio

Puyol será el segundo de Zubizarreta en el Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Carles Puyol se ha retirado del fútbol en activo, pero seguirá en la disciplina del FC Barcelona como ayudante de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva. Así lo han expresado los protagonistas, que esperan que Puyol sea el enlace necesario entre la plantilla y la directiva, tal y como hizo Zinedine Zidane en el Real Madrid antes de la llegada de Carlo Ancelotti. Se busca que los jugadores sigan teniendo a Puyol de su lado, algo vital en el vestuario azulgrana.

“Quiero agradecer al Barcelona la oportunidad que me da. intentaré hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, aprender mucho”, manifestó el futbolista nada más anunciarse la noticia de que iba a seguir perteneciendo al organigrama del club azulgrana esta próxima campaña. “Se incorpora al Área de Fútbol e intentaremos aprovechar y aprender de toda su experiencia. También queremos que se dé cuenta de todo lo que sabe. Será el adjunto a la dirección deportiva, por lo tanto trabajará conmigo en todos los proyectos del Club, tanto internos como externos”, aseguró Zubizarreta.

Puyol será el segundo de Zubizarreta en el Barcelona

Puyol será el segundo de Zubizarreta en el Barcelona

Dos años fraguando esta incorporación

Pero este nuevo cargo no es inesperado. El FC Barcelona lleva dos años meditando cual podría ser la función de Puyol dentro del equipo azulgrana una vez se retirase. Así lo ha expresado Zubizarreta: “Hacía un par de años que hablábamos de qué le podía ir mejor y seguro que irá viendo qué es lo que más le gusta. Trabajaremos en los ámbitos más externos como el márketing y finanzas, y en el ámbito de la secretaría técnica. Seguro que aprenderemos mucho de él. Le tendremos cerca de todos los equipos, es una oportunidad única”.