Publicado: Mar, jun 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Prosigue la homofobia en la NBA: “No quiero gays en mi vestuario”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Después de contemplar los últimos escándalos de racismo en la NBA con el castigo a Donald Sterling, dueño de Los Clippers, como ejemplo, ahora surge de nuevo un nuevo caso de homofobia en la mejor liga del mundo de baloncesto. Mark Jackson, recientemente despedido como entrenador del Los Warriors, ha asegurado públicamente haber rechazado la contratación en el pasado de Jason Collins -el primer homosexual declarado en la NBA- por su condición sexual. “No quiero negros en mi vestuario”, habría dicho.

Esta decisión podrái haber sido clave en su destitución como manager de los Golden State Warriors. El propio Jackson quiso matizar, sin conseguirlo, sus palabras ante los medios de comunicación: “Vivimos en un país que te permite ser lo que quieras.Yo soy cristiano y sirvo a Dios, que también te da libertad para decidir tu vida. Como cristiano tengo creencias de lo correcto y lo incorrecto. Dicho esto, Conozco a Collins, a su familia y rezo por él”. Unas disculpas que no le han servido para ser despedido del equipo al terminar la temporada.

Prosigue la homofobia en la NBA: "No quiero gays en mi vestuario"

Prosigue la homofobia en la NBA: “No quiero gays en mi vestuario”

Un despido por sorpresa

La prensa estadounidense y los aficionados quedaron sorprendidos por su destitución inesperada. Algo que ya va tomando sentido al filtrarse esta opinión de Jackson al proponerle el club la contratación de Collins a mitad de temporada.

La franquicia no ha querido hacer declaraciones al respecto, lo que parece ahondar más en la que ya parece una de las verdaderas razones del despido del entrenador al final de la presente temporada. La NBA está más sensible que nunca en estos términos tras los últimos escándalos de homofobia y racismo surgidos en los equipos.