Publicado: Vie, feb 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

Presentación nuevo McLaren 2013 – El MP4-28 de Jenson Button y Sergio Pérez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez presentaron el nuevo monoplaza de la escudería McLaren, el denominado MP4-28, en el cuartel general del equipo en Woking (Inglaterra). Un coche cuyas mejoras casi no se notan por fuera con respecto al modelo de la anterior temporada.

La poca modificación que ha tenido el reglamento de la Fórmula 1 esta temporada con respecto a la anterior ha provocado que apenas se note la diferencia entre este coche y el de la pasada campaña. Un morro ligeramente más alto y el cambio en la suspensión del monoplaza es lo único que se aprecia diferente en este nuevo McLaren.

Presentación nuevo McLaren 2013 – El MP4-28

Presentación nuevo McLaren 2013 – El MP4-28 de Jenson Button y Sergio Pérez

McLaren, que ha optado también por una línea continuista en la nomenglatura del vehículo (MP4-28), ha elegido situar una suspensión pull-rod delatera, siguiendo los pasos dados por Ferrari el año pasado, que parece llevará también el F-138 de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Suspensión que McLaren también situará en la parte trasera del monoplaza, la parte que más cambios sufrirá a lo largo de la pretemporada hasta la primera carrera en Australia.

Sergio Pérez quiere ganar el campeonato

“Quiero ganar el campeonato con este coche, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo”, declaró en rueda de prensa Sergio Pérez, flamante nuevo fichaje de la escudería en sustitución de Lewis Hamilton.

Por su parte, Button se ha centrado en la hablar del coche y de las primeras sensaciones que tendrá al volante en los entrenamientos en Jerez: “Será un gran día cuando lo saquemos a pista. Habrá que esperar para ver si el coche es lo suficientemente bueno para ganar”.

“El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápidos casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato”, ha afirmado Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, en la presentación.