Publicado: Sab, feb 2nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Presentación nuevo Ferrari 2013 – El F138 de Fernando Alonso

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La escudería Ferrari presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1 que acaba de comenzar. El F138, nombre que homenajea la última temporada de los motores v8, tiene intención, según las palabras del director del equipo Stefano Domenicalli, de “ser competitivo desde el principio”.

Desaparece el ‘pico de pato’

Lo que más destaca en el nuevo monoplaza es el cambio sustancial en el morro: más alto y con nuevos pilares que permiten mejor la entrada del aire por la parte inferior del vehículo. Desaparece también ese salto en el morro que hacía al coche tan peculiar, siendo ahora mucho más estético para la vista y elegante en su zona delantera.

Presentación nuevo Ferrari 2013

Presentación nuevo Ferrari 2013 – El F138 de Fernando Alonso

También se reflejan cambios significativos en la zona de pontones y escapes. En el interior del vehículo, también han sufrido modificaciones considerables la caja de cambios y la tapa del motor, que en su parte exterior tiene una forma mucho más estilizada.

Diseñado en un túnel alemán – F138 ferrari 2013

Los fallos de modelaje aerodinámico que han presentado los últimos Ferrari fabricados en Maranello han sido subsanados en este nuevo modelo, cuyo proyecto aerodinámico ha sido completado en el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania).

Fallos en la escala de los monoplazas en el túnel del viento que posee la escudería Ferrari en Maranello habían reflejado errores de diseño las dos últimas temporadas, teniendo que rehacer todo el trabajo a medida que pasaban los grandes premios en 2010, 2011 y 2012. Este año, y mientras se construye un nuevo túnel en la fábrica italiana, los diseñadores de Ferrari han optado por utilizar el de Toyota, uno de los más fiables a nivel europeo.

“Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva”, ha asegurado en la presentación Stefano Domenicalli.

Alonso no estará en Jerez – presentación Ferrari f138

Fernando Alonso, que amplió su contrato con Ferrari una temporada más, afirmó que no estará en los test del circuito de Jerez, ya que se encontrará entrenando su forma física, pero que sí estará presente en el Circuit de Catalunya, nueva parada en los test invernales del Gran Circo.

“El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test. “Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera”, asegura el piloto asturiano.