Publicado: Vie, abr 26th, 2013
| Hecho por: Sergio

Posible huelga de jugadores en la Liga 2013-2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El comienzo de la Liga española el próximo 18 de agosto podría retrasarse si no se llega a un acuerdo satisfactorio entre futbolistas (AFE) y dirigentes de la LFP, que comenzarán a negociar en nuevo convenio al término de la presente temporada. Las palabras del nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en Onda Cero, han comenzado a avivar el fuego: “¿Una huelga? Todo es posible”.

“Siempre que se termina un convenio hay un temor de no llegar a un acuerdo y que se genere una huelga. Todo lo que venía del convenio anterior hay que revisarlo. ¿Huelga?, todo es posible. Si pienso en lo que queremos intentar que sea el convenio colectivo, tendremos conflicto, eso está claro. Seguir igual que ahora sería un suicidio para el fútbol”, dijo el actual presidente, vaticinando de esta forma un posible parón del comienzo liguero, tal y como ocurriese hace dos temporadas.

Posible huelga de jugadores en la Liga 2013-2014

Posible huelga de jugadores en la Liga 2013-2014

¿Desaparecerán equipos de fútbol?

Tebas también quiso dejar claro que existen equipos profesionales que no cree que lleguen a cumplir el convenio, desapareciendo del panorama del fútbol español en las próximas fechas. Tal es el caso del Xerez, equipo que milita en Segunda división, al que Javier Tebas ve un futuro muy negro: “En Segunda división hay situaciones como la del Xerez que se hace muy complicado que puedan cumplir el convenio”.

Otros equipos de Primera, como el Deportivo de la Coruña, también atraviesan por serias dificultades, pero en este caso Tebas es más optimista: “Este año no creo que desaparezca. Hay una situación complicada en el Deportivo, pero estoy bastante esperanzado”.