Publicado: Jue, nov 6th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Posible destitución del entrenador del Betis?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Posible destitución del entrenador del Betis?

El Real Betís Balompié jugará el próximo sábado contra el filial del Barcelona. Será el próximo sábado a las seis de la tarde en el Benito Villamarín contra el Barça B en un partido en el que el entrenador del equipo sevillano podría ser destituido si no consigue la victoria. Julio Velázquez fue ratificado esta semana después de la derrota contra Osasuna en El Sadar y su futuro pende de un hilo.

Igualmente, como siempre en estos casos, el Betis ya trabaja en varias alternativas por si el Barça B es capaz de puntuar en el Villamarín. Los indicios indican que la opción, el futuro, provendría de Argentina: Matías Almeyda y Gaby Amato, dos viejos conocidos de la afición española (Amato jugó, además, varios años en el conjunto bético) que fueron los responsables del ascenso de River a primera y que actualmente dirigen a Banfield, al que ascendieron también de la segunda categoría.

Ambos, pendientes del partido contra el Barça B

Ambos esperarán a una llamada procedente de Sevilla para aprovechar la oportunidad de entrenar en Europa después de sus éxitos en su país. Pero antes Julio Velázquez tendrá un ultimátum contra el filial culé para poder remontar posiciones. La situación clasificatoria para el Betis en segunda división no es tan negativa como indican las cifras o el estrés institucional que vive la entidad. Actualmente es séptimo y está a dos partidos del ascenso directo (actualmente Girona y Valladolid) y tiene al alcance las zonas de playoff para subir de categoría.

La dinámica, pero, no es positiva. Un club y un equipo construido con la idea de “arrasar” en segunda y subir rápidamente no ha sido capaz de ganar en cuatro de sus últimos cinco encuentros, destacando así el pinchazo en Pamplona con dos goles encajados a balón parado en los últimos minutos que le costó el partido al Betis y, quién sabe, si el cargo a Julio Velázquez.