Publicado: Mie, oct 8th, 2014
| Hecho por: alberto

Portada marca 08/10/2014 – El ébola afecta a los futbolistas españoles

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Portada marca 08102014

Sin duda es el tema del mes y del año, el ébola. Una enfermedad que como ya hemos visto es muy mortal, y si te toca padecerla ya puedes rezar. Pues bien, nadie se salva de dicha enfermedad y de caer en sus garras, los internacionales africanos en España ya están sufriendo ante la posibilidad de ver como podrían ser afectados, algo que como te estás imaginando no quieren nadie. La situación es delicada, y como sabemos los países más afectados son los africanos.

No obstante, no se transmite mediante el aire, solo con fluidos por lo que la preocupación debería ser menor. Los jugadores de la liga española de fútbol afectados son: Mbia, Loé, Ondoa, Lass y Cedrick de Osasuna. Son jugadores que son de nacionalidades complicadas o juegan contra países que han sido muy afectados: Camerún vs Sierra Leona, Guinea vs Ghana y Congo vs Costa de Marfil.

¿Se está exagerando?

Viendo que no se transmite por el aire, y que la posibilidad de que quedes infectado pasa por mantener relaciones, o mezclar fluidos, parece que no es tan probable que uno de estos jugadores la pueda contraer. Si más no es mejor prevenir que curar, pero la situación se está volviendo demasiado tensa y las televisiones no paran de sacar a todas horas lo mortal que puede ser contraerla.