Publicado: Sab, ago 30th, 2014
| Hecho por: Sergio

La verdad de la marcha de Xabi Alonso del Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Por qué se ha marchado Xabi Alonso del Real Madrid?

A todo el mundo le ha sorprendido la marcha de Xabi Alonso del Real Madrid. ¿Por qué ha decidido irse al Bayern Munich? Todos esperaban una explicación razonada en su rueda de prensa de despedida del conjunto blanco, sin embargo, la ambigüedad con la que Xabi se expresó ante los medios no hizo si no generar más dudas. Dijo que no era Kroos, no era el dinero, estaba a gusto en el Real Madrid… ¿Qué más quería Xabi?

Pero lo cierto es que esto se veía venir. Quedándole unos meses de contrato, en enero de este mismo año, Xabi Alonso no había renovado aún con el conjunto blanco. Ya podía hablar con otros clubes, e incluso llegó a hacerlo. ¿El motivo? El salario. Alonso ganaba 4,5 millones de euros y veía como a otros jugadores les pagaban mucho más que a él a pesar de ser una de las piezas clave en el once titular del Real Madrid. Las continuas renovaciones de Cristiano -de cobrar 10, a cobrar 17 y luego a cobrar 20 – terminaron por hacerle explotar. Sin embargo, Alonso decidió aceptar una oferta de continuidad de dos años más con el Madrid a razón de 6 millones por campaña ya que no había ofertas de clubes potentes que le sedujeran.

La llamada de Guardiola lo cambió todo

Alonso no cayó en una contradicción durante su última rueda de prensa. Dijo llevar tiempo meditando marcharse, lo que choca con que su marcha se produjese con la Liga ya arrancada, pero sin embargo no faltó a la verdad, ya que desde enero quería salir del club.

Fue la contratación de Kroos por el Real Madrid lo que desencadenó todo. Guardiola se fijó en que el alemán le iba a dejar menos minutos a Alonso en el equipo y decidió llamarle para proponerle su fichaje. Un fichaje por dos temporadas a razón de 10 millones de euros netos por cada una de ellas, y encima en un equipo que aspira a ganarlo todo.

Esa sí era una buena oferta para marcharse. Y Alonso, de forma caballerosa, aceptó.