Publicado: Jue, jul 19th, 2012
| Hecho por: alberto

¿Por qué Ronaldo quiso tirar el último penalti frente a España?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Por qué Ronaldo quiso tirar el último penalti frente a España?El mejor jugador de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, explicó como pudo porqué no tiró ningún penalti en el partido más importante de la eurocopa 2012 para su selección en rueda de prensa. Unas declaraciones que se notan que son hechas en frío, señal de que es inteligente Cristiano Ronaldo porque probablemente no sepamos lo que pasó de verdad al respecto, pero al menos, tenemos unas declaraciones suyas y esto ya es importante porque podemos comenzar a desglosar la información, que al fin y al cabo es lo que nos encanta hacer para manteneros lo mejor informados que sea posible.

Analizando la situación, antes de ver las declaraciones, diremos que Cristiano Ronaldo no tiró ningún penalti en el partido más importante, dónde se lo jugaban todo, ante el peor y el mejor rival posible a la vez (peor porque España es el mejor equipo del mundo, y mejor porque si vencen al mejor equipo del mundo sube y mucho el prestigio). Estaba previsto que tirara el último, pero al final, ese último penalti no llegó.

En sus declaraciones, Cr7 dice lo siguiente: “Recuerdo que con el Real Madrid nos tocó ir a los penaltis contra el Bayern y tiré el primero y lo fallé. Con Portugal decidí lanzar el quinto, pero podía pasar cualquier cosa”, declaraciones que suenan a que le fue mal contra el Bayern y por lo tanto no estaba muy seguro de sí mismo, y más teniendo en cuenta que delante tenía al mejor portero del mundo, y a la vez, el portero que más le conoce probablemente. Entendemos las declaraciones, pero sería mucho más bonito que hubiera dicho algo parecido a esto: “No estaba con confianza porque fallé ante el Bayern un penalti decisivo, y además, Casillas me conoce, así que lo mejor hubiera sido lanzar el último penalti para poder ver la tanda entera y decidir dónde tirar o que hacer”. ¿No pensáis lo mismo?

¿Por qué Ronaldo quiso tirar el último penalti frente a España?Por último, Cristiano Ronaldo se mojó un poco más, hablando de “sensaciones” pero sin aclarar nada, y además, se le escapó un comentario que no se lo cree ni él, a ver si adivináis cuál es.. “Te dicen que por qué no tiras el primero, que por qué no lanzas el segundo o el tercero… Son decisiones, sensaciones. Los penaltis son una lotería. A veces no gana el mejor equipo. Mi decisión fue tirar en el quinto lugar”, muy bien! seguro que lo habéis adivinado, por favor, Cristiano, mide tus palabras la próxima vez, porque decir que “a veces no gana el mejor equipo” sobraba muchísimo, al igual que no sobraba que te explicaras un poco más en las declaraciones.

Pese a estos pequeñitos errores, normales teniendo en cuenta la presión a la que están sometidos estos jugadores tan buenos, nosotros creemos que Cristiano no midió bien sus palabras, ya que es un gran jugador y la mayoría de veces muestra mucho respeto por los rivales, siendo un ejemplo para todos, salvo en los momento como éste que hace declaraciones desafortunadas.