Publicado: Lun, dic 29th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Por qué no hay liga durante las fiestas de Navidad en España?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

no hay liga durante las fiestas de Navidad

Cada temporada la situación se repite. La Liga para dos semanas por las fiestas navideñas y vuelve justo para el año nuevo. Siempre se ha dicho y explicado que el motivo principal al citado paréntesis liguero es el convenio firmado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el que se estipula que no puede haber competición desde el 23 hasta el día 2 de enero ambos inclusive por el respeto a las vacaciones de los futbolistas.

La cuestión, entonces, sería la siguiente. ¿Por qué la Liga debe paralizarse por el respeto a las vacaciones de los jugadores en estas fechas tan señaladas y en cambio el Real Madrid puede jugar un amistoso en Dubai ante el Milan el 30 de diciembre? ¿Por qué sí los jugadores de Catalunya y País Vasco pueden jugar un amistoso en San Mamés? Son preguntas que no tienen respuesta ni coherencia con el argumento esgrimido para paralizar el campeonato.

El fútbol no para ni en Bélgica, Escocía ni Inglaterra

Alemania para el fútbol durante un mes, es el citado parón invernal que los equipos teutones aprovechan para hacer mini pretemporadas en lugares de mejor temperatura para prepararse de cara a la segunda vuelta y la mejoría en el tiempo en su país. En cambio, otros campeonatos como el de Bélgica, Escocia o Inglaterra siguen jugando y aprovechan estas fechas para acercar a la juventud a sus estadios aprovechando las vacaciones navideñas de estos. En la Premier además se aprovecha para jugar hasta tres encuentros en una semana, el Boxing Day el 26 de diciembre, el del fin de semana posterior y en año nuevo, siendo este uno de los ejemplos de cómo es posible seguir con el campeonato y aprovechas estas fechas para acercarse al gran público.