Publicado: Vie, mar 7th, 2014
| Hecho por: Sergio

Popescu, ex capitán del Barça, condenado a tres años de prisión

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El exjugador rumano y antiguo capitán del FC Barcelona, Gica Popescu, ha sido condenado a tres años y un mes de prisión por fraude fiscal y blanqueo de capitales entre 1999 y 2005, según una sentencia del Tribunal de Apelación de Bucarest. Esta sentencia es firme y no puede ser recurrida, de modo que el esjugador deberá entrar en prisión en las próximas semanas.

Gica Popescu, jugador que dejó huella dentro del vestuario culé de la época (1995-1997) por su carácter y su fortaleza, fue acusado de “extorsión, evasión fiscal y blanqueo de dinero”. Popescu llegó a ser capitán del Barça en aquellas dos temporadas, en las que coincidió con Guardiola, De la Peña y Ronaldo, entre otros. Tras su marcha del club azulgrana ingresó como directivo en el Steaua de Bucarest, donde se cometieron los fraudes fiscales en traspasos por los que ha sido condenado.

Popescu, ex capitán del Barça, condenado a tres años de prisión

Popescu, ex capitán del Barça, condenado a tres años de prisión

El traspaso de Contra al Alavés

Entre los traspasos con fraude fiscal se encuentra el del rumano Cosmin Contra del Steaua al Alavés en 1999. Parte del dinero que recibió el conjunto rumano no fue declarado a la hacienda pública rumana. Así sucedió con numerosos fichajes entre 1999 y 2005, año en el que Gica dejó su cargo.

Ahora Popescu entra en prisión, sumándose así a otras personalidades del mundo del fúbol como en su día fue Jesús Gil, o la más reciente en el ya expresidente del Sevilla, José María del Nido, con su reciente entrada en prisión.