Publicado: Mar, oct 21st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Pistorius estará cinco años en la cárcel 21/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pistorius estará cinco años en la cárcel 21/10/2014

El atleta sudafricano ha sido condenado a cinco años de prisión por haber matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa al creer que era un intruso que entró a robar en su mansión.

En su momento la fiscalía solicitó una pena de diez años de prisión por el asesinato de su pareja mientras que la defensa del atleta consideró que la pena no debería pasar del arresto domiciliario y la realización de trabajos sociales.

Pistorius, condenado por homicidio, no asesinato

La jueza Thokozile Masipa creyó en su momento la versión del acusado según la cual confundió a su pareja con un intruso y que en ningún caso tenía la intención de asesinar a Reeva Steenkamp, por lo que la condena no es por asesinato sino en cualquier caso por homicidio.

La fiscalía del caso Pistorius defendió desde el comienzo que la actuación del atleta fue en cualquier caso negligente y consideraba necesario una fuerte condena para enviar un mensaje a la sociedad sudafricana.

Cabe recordar que el origen de los hechos se sitúan en la madrugada del pasado 14 de febrero en el que Pistorius mató a su novia a tiros a través de la puerta cerrada del baño de su vivienda al, según el acusado, confundirla con un intruso que estaba robando en su hogar.

Oscar Pistorius fue un mito deportivo por haber sido capaz de competir en los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de tener amputadas las dos piernas. Poseedor de varios récords en atletismo paralímpicos y ser una de las mayores figuras del deporte Sudafricano el atleta dejó de competir tras los hechos del 14 de febrero y, además, perdió a todos los patrocinadores que fue consiguiendo gracias a sus proezas y récords cosechados como atleta. La de Pistorius es la caída de un mito que deberá estar cinco años en un calabozo.