Publicado: Jue, oct 23rd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Piqué, posible ausencia ante el Madrid 23/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Piqué, posible ausencia ante el Madrid 23/10/2014

El Barça hasta ahora ha mantenido una trayectoria casi impecable en lo que va de Liga. Cero goles encajados, sólo se ha concedido un empate y el resto es un pleno de victorias que mantiene al equipo líder destacado con cuatro puntos de margen sobre el Real Madrid.

A pesar de las buenas estadísticas Luis Enrique no está del todo satisfecho con el rendimiento mostrado hasta hoy por los defensas del equipo. Los azulgrana es cierto que no han recibido ningún gol, pero también es cierto que varios equipos ya han sido capaces de poner en cuestión la fiabilidad del sistema defensivo del conjunto culé.

Una de las víctimas a las dudas que alberga Luis Enrique de cara al once que sacará en el Santiago Bernabéu es Gerard Piqué, que no cuajó una buena actuación contra el Ajax y según informaciones del diario Sport el técnico asturiano no termina de ver al 100% al central azulgrana. Al revés sucede con el papel de Marc Bartra, que ha ido convenciendo más a los entrenadores del primer equipo con sus actuaciones y a priori partiría ya en igualdad de condiciones para ser titular el sábado.

Mathieu en el lateral izquierdo

Una de las alternativas que maneja Lucho de cara al partido del sábado está en situar a la izquierda a Mathieu en detrimento de Jordi Alba. El objetivo de esta decisión recalaría en una mayor solvencia del defensor francés en comparación con la capacidad ofensiva del de L’Hospitalet.

Además de la posible suplencia de Alba y de Piqué otra de las opciones que se barajan a dos días del partido contra el Real Madrid es la vuelta al once titular de Busquets, que es duda para el clásico aunque ya ha vuelto a los entrenamientos, y la recolocación de Mascherano como central, que dejaría sólo un puesto para Piqué y Bartra. Luis Enrique decidirá.