Publicado: Jue, may 29th, 2014
| Hecho por: Sergio

Piden el Balón de Oro de 2014 para Sergio Ramos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No estaba entre los candidatos al Balón de Oro 2014 pero la brillantísima actuación de Sergio Ramos en semifinales y final de la Liga de Campeones le ha catapultado, a la espera de lo que haga en el Mundial, a ser uno de los nombres que podría llevarse el premio en enero del año 2015. Un premio que difícilmente se lleva un defensa -el último fue Cannavaro- y que tan injusto fue históricamente con mitos como Paolo Maldini.

Y desde un sector madridista ya se pide el Balón de Oro para él. Defensas como Manolo Sanchís o Fernando Hierro se han pronunciado ante esta posibilidad. El capitán de la séptima lo tiene muy claro: “Yo ya empezaría a meterle dentro de los posibles candidatos al Balón de Oro. A mí el que sea defensa lo único que hace es añadirle opciones. Un jugador con su calidad y sus prestaciones tiene que estar, al menos, dentro de las apuestas para ser Balón de Oro”. Sanchís cree que Ramos se lo merece por todos estos años.

Balón de Oro 2014 - Piden el Balón de Oro para Sergio Ramos

Balón de Oro 2014 – Piden el Balón de Oro para Sergio Ramos

El líder del Real Madrid

Para Sanchís el verdadero líder del Real Madrid es el de Camas, más incluso que Cristiano Ronaldo, ya que el equipo se construye desde atrás. “La posición en el campo es muy decisiva cuando tienes capacidad para influir. Y Sergio influye porque su juego, por lo que nos ha demostrado, no es solo de defensa, sino que se incorpora, construye juego y acaba finalizándolo. Es un jugador total y desde su posición se puede convertir en el líder, como lo está siendo”, asegura el eterno capitán del conjunto blanco.