Publicado: Lun, feb 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

Pichichi Liga española 2013 – Messi lleva 15 partidos seguidos marcando

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Con su diana ante el Sevilla, en la victoria del Barcelona ante el conjunto hispalense, Messi consiguió su decimoquinto tanto consecutivo en partido de Liga, un hito que jamás había conseguido nadie antes y que le sigue situando a la cabeza de este Pichichi 2013 de Primera división con 38 dianas.

Lionel Messi va camino de convertirse en el mejor Pichichi de todos los tiempos en nuestra liga. El goleador del Barcelona lleva ya 38 tantos, y suma y sigue cada jornada hasta tal putos de llevar 15 partidos consecutivos viendo puerta, para la desesperación de sus rivales. Además, a Messi tan solo le falta ya un récord por batir: conseguir marcarle a todos los equipos de Primera en una sola temporada. El Celta es la única víctima que le falta para igualar un récord de la Liga española que tiene otro Pichichi, el propio Cristiano Ronaldo.

Pichichi Liga española 2013 - Messi lleva 15 partidos seguidos marcando

Pichichi Liga española 2013 – Messi lleva 15 partidos seguidos marcando

Falcao vuelve a ver puerta

Messi aventaja en catorce goles a Cristiano Ronaldo en el Pichichi 2013 y en 17 a Radamel Falcao. Ronaldo no marcó ante el Deportivo, pero el colombiano sí vio puerta ante el Espanyol de penalti, logrando con ello la victoria del Atlético de Madrid ante el conjunto perico.

Roberto Soldado (Valencia), Aritz Aduriz (Athletic) y Rubén Castro (Betis), máximos artilleros nacionales, no vieron puerta en esta jornada y siguen teniendo doce tantos en su haber. Los futbolistas españoles están defraudando esta temporada, con un bajo rendimiento de cara a puerta y sin acierto en los metros finales.

De esta forma, Messi sigue liderando la tabla del Pichichi – máximo goleador. El argentino es superior al resto de sus rivales en este apartado y va camino de hacer historia como goleador en el fútbol español.

CLASIFICACIÓN DEL PICHICHI 2013

38 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona)
24 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid)
21 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid)
12 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Rubén Castro (Betis); Soldado (2p) (Valencia)