Publicado: Lun, may 20th, 2013
| Hecho por: Miguel

Pichichi 2013 – Messi sigue siendo el máximo goleador

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A falta de dos jornadas para el fin de la temporada 2012 – 2013, Leo Messi se va a convertir en el pichichi de la Liga española con 45 goles marcados en 31 jornadas en las que el delantero argentino ha participado.

Pichichi 2013 – Messi sigue siendo el máximo goleador

Las estadísticas de Leo Messi son epectaculares un año más; en 31 partidos ha marcado 45 goles, 11 goles más que su máximo perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo.

Resultados del pichichi de fútbol:

En cuanto a goleadores nacionales, Roberto Soldado, jugador del Valencia ha marcado 21 goles por los 20 goles de Álvaro Negredo. Son dos jugadores que llevan años “peleando” por entrar en la lista de Vicente Del Bosque en la delantera del combinado nacional.

Leo Messi ha cuajado un excelente temporada y optará un año más al balón de oro. Los 45 goles se distribuyen 27 partidos como titular y cuatro como suplente. Su pie favorito para rematar a portería es el izquierdo con el que ha encajado 39 goles entre los tres palos por seis con el pie derecho.

No ha tenido la posibilidad de marcar ningún gol de cabeza pero ha batido en un mano a mano en cuatro penalties. Ha rematado un total de 156 veces con lo que su porcentaje de efectividad se eleva hasta el 29%. Además, ha asistido en nueve ocasiones a compañeros de equipo para que marcaran.