Publicado: Mie, feb 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Pichichi 2013 – Messi: ¿el mejor goleador de la historia?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi sigue batiendo récords como futbolista del conjunto azulgrana, y como Pichichi de Primera división. Con sus dos goles en la visita del Barça a Granada acumula ya un total de 301 goles con la elástica azulgrana y lleva ya un total de 37 goles en 24 partidos, liderando con autoridad la tabla de goleadores en la Liga española.

Messi va camino de convertirse en el mejor Pichichi de la historia de nuestro fútbol. Ya lo es del Barça, con sus 301 goles deja en ridículo las cifras logradas antaño por César Rodríguez (230) y Ladislao Kubala (194), los dos máximos artilleros del Barça en su historia antes de la irrupción del delantero argentino.

Tan solo tres futbolistas habían logrado esta hazaña con anterioridad en un club grande. A los nombres de Zarra, Di Stéfano y Raúl se debe añadir ahora el de Leo Messi. Un Pichichi 2013 que va camino de hacer leyenda en nuestro fútbol.

Pichichi 2013 -  Messi: ¿el mejor goleador de la historia?

Pichichi 2013 –  Messi: ¿el mejor goleador de la historia?

Se aleja de sus rivales por el Pichichi 2013

El segundo en la clasificación de máximos goleadores sigue siendo Cristiano Ronaldo, con 24, que no vio puerta en la victoria ante el Rayo. Por otro lado, el que sí que vio portería fue el colombiano Radamel Falcao, que parece totalmente recuperado de su lesión, abriendo la cuenta del Atlético ante el Valladolid. El colombiano consiguió su diana número 20.

El pulso por ser el mejor goleador nacional sigue vigente. Soldado igualó con Aduriz y Rubén Castro a 12 tantos tras el gol marcado ante el Mallorca. Les siguen en la clasificación de goleadores el mexicano Carlos Vela, Piti y Álvaro Negredo, con diez tantos todos ellos.

CLASIFICACIÓN PICHICHI 2013

– Con 37 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

– Con 24 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 20 goles: Radamel Falcao (COL) (5p) (At. Madrid).

– Con 12 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Rubén Castro (Betis); Soldado (2p) (Valencia).