Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Peter Kenyon, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Peter Kenyon, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid 17/10/2014

El Club Atlético de Madrid sigue creciendo y reforzándose con ambición en todos los sentidos, a la excelencia deportiva que ha traído Diego Pablo Simeone a orillas del Manzanares la institución también quiere ampliar sus fronteras y límites con la incorporación de uno de los ejecutivos de mayor prestigio en el mundo, Peter Kenyon.

El que fue director general del Manchester United y el Chelsea, en la primera era Mourinho, mantuvo en su día ya contactos y acuerdos profesionales con Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club rojiblanco, a través del fondo de inversión Quality Sports Investments, en la que también estaba implicado Jorge Mendes.

El Atlético en el mercado americano

América es cada vez más un continente futbolero. Si a Sudamérica la tradición por el balompié es extraordinaria en el norte, en Estados Unidos, el soccer está cobrando mayor importancia y aficionados. Una liga en continuo crecimiento y el buen papel de su selección nacional en las competiciones internacionales convierten esa zona en un importante y potencial mercado en el que expandirse.

El Atlético de Madrid en su intento de posicionar su marca en EUA llegó a un acuerdo con la empresa cinematográfica CAA, en la que también trabajó Kenyon, en el que se esponsorizaba al club a través de proyectos de la propia compañía. Actualmente, en plena era de la globalización y con la apertura del mercado americano, el club rojiblanco busca a través de Kenyon crecer y dar a conocer su marca al otro lado del Atlántico.

¿Relación entre Kenyon y la inyección de capital chino?

El Atlético de Madrid recibirá a corto y medio plazo una inyección de capital chino, de Wang Jianlin, que se hará con el 20% del accionariado del club madrileño. En resumen, el control de la entidad seguiría en manos de la familia Gil y de Hugo Cerezo pero Kenyon, de forma externa, y Jianlin tendrían su influencia en las decisiones sobre el futuro de la entidad.