Publicado: Vie, ene 23rd, 2015
| Hecho por: Veronica

Perasovic abandona el Valencia Basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Perasovic deja el Valencia Basket

Malas noticias para el conjunto valenciano, Velimir Perasovic ha anunciado hoy mismo que abandona el banquillo del Valencia Basket. Tanto el club como el entrenador han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta final de temporada. Ahora mismo el equipo valenciano se encuentra en busca de un nuevo entrenador que complete los objetivos marcados por el club para esta temporada, ejerciendo como entrenador Carles Duran hasta que el equipo tome una decisión.

Desde 2012 de entrenador

Velimir Perasovic llevaba al frente del banquillo taronja desde la temporada 2012, habiendo logrado que su equipo se alzase con el título en la Eurocup la pasada temporada.

El entrenador croata abandona el club tras haber logrado clasificar al equipo para la Copa del Rey la pasada jornada, dejando al equipo en sexta posición de la Liga Endesa con un balance de diez victorias y siete derrotas, pero con un peor resultado en la competición europea.

El equipo no logró clasificarse para el Top 16 de la Euroliga, quedando como último clasificado del grupo con tan sólo tres victorias y siete derrotas, lo que envió al equipo a disputar la Eurocup entrando directamente en el Last 32.

Actualmente Perasovic había logrado tan sólo una victoria de tres partidos disputados en dicha competición, en la que el club buscaba revalidar su título. Pese a este resultado el equipo se mantiene en segunda posición del Grupo N, puesto que les da acceso a la siguiente ronda, a falta de tres jornadas para terminar la fase.

Difícil papel para Carles Duran, que deberá hacer frente a los encuentros venideros, en los que el club se juega la Copa del Rey, en un primer encuentro contra el F.C. Barcelona, tres encuentros de competición europea, en los que el club necesita de las victorias para asegurar su pase a dieciseisavos de final y toda la segunda vuelta de la competición nacional, siempre que el club no encuentre un nuevo sustituto para el puesto.