Publicado: Lun, dic 22nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Pep Guardiola no es tan bueno como parece

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pep Guardiola no es tan bueno como parece

Pep Guardiola es un genio. Sus victorias y sus títulos así lo reflejan, tanto o más que el juego preciosista que desplegó en su día su Barcelona y sigue desarrollando en Alemania en el Bayern de Múnich. Sí, todo eso es tan cierto como que Bojan denunció sentirse traicionado por el de Santpedor y al que acusó de ser el culpable principal de su marcha del Barcelona y tener que emprender una carrera tumultuosa en la Roma (con Luis Enrique), Milan, Ajax y ahora en el Stoke City, en el que está recuperando sensaciones y jugando a buen nivel.

En una entrevista concedida por el delantero de Linyola al diario británico ‘Daily Mail’ reconoció que con 16 años tanto Manchester United como el Chelsea estuvieron interesados en llevárselo a tierras inglesas para terminar de formarse. Entonces decidió quedarse para apurar sus aspiraciones de jugar con el primer equipo y triunfar con la casaca azulgrana.

Debutó no muy tarde con el primer equipo. Rijkaard decidió dar una oportunidad al catalán en un equipo que a pesar de contar con jugadores como Ronaldinho, Eto’o, Messi y un recién llegado como el retirado Henry no terminaba de funcionar. Bojan cayó de pie en aquel equipo y cuajó partidos importantes y de nivel aunque colectivamente el proyecto fuera un fracaso por el que Guardiola llegaría al primer equipo.

La traición de Pep

Con Pep en el banquillo Bojan pasó a un papel más secundario. Un suplente más, con minutos, en el primer año. Fue la temporada de la Copa en la que fue titular en la final y marcó un bonito gol al Athletic, con otra media docena aproximadamente en Liga. En la final de Roma esperaba jugar pero no lo hizo, antes entró un Pedro que apenas dispuso de minutos en el primer equipo que el de Linyola.

La gota que colmó el vaso para marcharse fue Wembley. Bojan denunció que el técnico de Santpedor le prometió que si el partido iba encarrilado tendría minutos en la final de Londres. Iban 3-1 y el de Linyola se quedó en el banquillo, sentado, esperando.