Publicado: Mie, nov 5th, 2014
| Hecho por: Veronica

Pedro Llompart hace historia en el CAI Zaragoza – UCAM Murcia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pedro Llompart hace historia en el CAI Zaragoza - UCAM Murcia

El pasado domingo por la mañana el CAI Zaragoza se imponía con total superioridad al UCAM Murcia por diecinueve puntos de diferencia y así el equipo maño conseguía lograr una victoria para poder dedicársela a su técnico José Luis Abós. Un gran partido a nivel global con la actuación destacada de Llompart, Robinson y Jelovac que superaron los veinte de valoración. Pero de entre los tres hay que destacar al primero de ellos que consiguió estos números sin anotar un tiro de campo y batiendo algunos récords.

Llompart consiguió un hecho histórico que no se había producido jamás en la historia de la liga ACB y fue sumar un doble – doble con rebotes y asistencias, es decir, sumar dobles dígitos en ambos aportados. Un total de once rebotes y once asistencias fue las que consiguió y si algo lo hace todavía más atípico es que fuera logrado por un base. Además los cuatro puntos que sumó los consiguió a través de anotar cuatro tiros libres, sin fallo.

Más estadísticas del jugador de la Liga Endesa de baloncesto en España

Los números que consiguió Pedro Llompart son tan raros como históricos logrando superar tres hitos por primera vez. El primero de ellos es el primer jugador en sumar once en dos apartados y que no sea puntos uno de ellos, el segundo es el primer doble- doble de rebotes y asistencias y el tercero es el primer no triple- doble. La explicación de este último hito es que las anteriores veces que se habían conseguido sumar más de diez rebotes y de diez asistencias el jugador también había sumado más de diez puntos. Hay cuatro casos de triple- doble con puntos, rebotes y asistencias y sus protagonistas fueron Leon Wood, Nacho Suárez en dos ocasiones y Dejan Tomasevic.