Publicado: Jue, oct 9th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Pedro, ¿cerca del Arsenal? 09/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

fichaje de Pedro Rodríguez

El Barcelona este verano decidió traspasar a Alexis Sánchez al Arsenal. Este traspaso se produjo después de que, según cita Mundo Deportivo, Luis Enrique hablara con el tinerfeño para convencerlo sobre su continuidad y evitar así su marcha al equipo londinense, que decidió apostar por el chileno.

El contexto de la temporada 2013/2014 fue complejo para Pedro que también fue clave en la Roja, pues a pesar de su correcto nivel goleador y deportivo, veía como no era titular para el entrenador Gerardo, el Tata, Martino, y por ello movilizó a su representante para que oteara el mercado y valorar seriamente la opción de marcharse si su situación no cambiaba.

Las ofertas, de la Premier League

En este proceso en el que el representante de Pedro valoró las opciones que le daba el mercado para su pupilo destacaron por encima de las demás las que venían de la Premier League inglesa.

El equipo y entrenador que más interés mostró por el delantero tinerfeño fue el Arsenal de Arsène Wenger, que hizo todo lo que estaba en sus manos para convencerle sobre la idoneidad de recalar en el conjunto gunner.

Además del Arsenal el delantero tinerfeño, que fue uno de los héroes del Barça de Guardiola entre el 2009 y el 2011, recibió otras ofertas de la liga inglesa y otra del Calcio italiano, que tuvo en cuenta hasta que Luis Enrique habló con él para convencerle sobre su continuidad, pues le confirmó que partiría en igualdad de condiciones con el resto de jugadores para ser titular en el equipo.

“Pedro es intransferible”

Zubizarreta, en la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique como nuevo técnico azulgrana, declaró que “Pedro es intransferible”. Esta muestra de confianza por parte de la dirección deportiva, además de la citada conversación Lucho el delantero tinerfeño decidió seguir un año más vistiendo la zamarra azulgrana.