Publicado: Lun, nov 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Paulo Futre acusa al Atlético de amañar un partido 17/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Paulo Futre acusa al Atlético de amañar un partido

Futre acusó al Atleti de amañar un partido. Otro caso en una Liga ya bajo sospecha. Era la temporada 90-91 en la Liga española, el Atlético de Madrid iba a jugar la última jornada de la competición en el campo de Sarrià en el que el Espanyol se jugaba la permanencia. Por su parte, el equipo colchonero (ya presidido entonces por Jesús Gil) no tenía nada en juego ese día, sí o sí sería segundo por detrás del campeón Barcelona de Johan Cruyff. Paulo Futre, capitán del equipo madrileño, denunció esta semana que su conjunto se dejó vencer bajo orden directa de la dirigencia del club.

El resultado fue de 3-1 favorable al Espanyol y Futre declaró que Jesús Gil le dijo entonces que ese día no podían ganar, incluso un añadido para que los compañeros “no corrieran”. Entonces Gil le dijo al portugués que el Atlético había llegado ya a un acuerdo con el presidente del club blanquiazul para traspasar a un jugador a la entidad blanquiazul, traspaso que nunca se hizo a pesar de que el partido acabara con victoria local y con los periquitos un año más en primera división.

Igualmente, según declaraciones concedidas al medio portugués “Récord” Futre dijo que Gil y Gil entró en el vestuario antes del encuentro para decir al equipo que ese día no podían ganar. “Mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo”, concluyó el mito colchonero en una acusación que podría suponer un golpe directo a la línea de flotación rojiblanca.

Solozábal niega las acusaciones de Futre

Aun así, no todos dicen lo mismo sobre lo sucedido en esa tarde de domingo en Sarrià. Uno de ellos fue Roberto Solozábal, que entonces era compañero de Futre en el Atlético, en el que negó las acusaciones del portugués. En su caso declaró que él y sus compañeros tenían una prima por vencer y dijo que el posible amaño era “rotundamente falso”.