Publicado: Vie, ene 31st, 2014
| Hecho por: Veronica

Para antes del viernes – Invitaciones Mundial 2014 baloncesto España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A pocos días de decidirse quienes serán las cuatro selecciones que optan a una de las cuatro invitaciones que permiten disputar el Mundial 2014 de baloncesto que se disputa en España hemos conocido que varios equipos están renunciando a participar, como es el caso de Italia y Alemanía que por razones económicas han renunciado a unas de las Wildcards, que es como se conocen oficialmente estas invitaciones.

El 30 de octubre se cerraba el plazo para inscribirse como candidato a una de las plazas que se ofertan. Quince equipos se inscribieron y las selecciones que optaban a ellas son Nigeria, Brasil, Canadá,Venezuela, China, Qatar, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Rusia y Turquía.

Tras las renuncias de Italia y Alemania, dos selecciones que parecía segura su participación las Wildcards estarán muy disputadas, de hecho países como Brasil ya ha anunciado la presencia de todas sus jugadores que militan en equipos de la NBA y otros como es el caso de Venenzuela ha decidido hacer una fuerte inversión en baloncesto.

Los criterios de elección son popularidad del baloncesto, la calidad y los resultados de las respectivas selecciones, las candidaturas y competiciones de la FIBA organizadas por las federaciones nacionales, el impacto del Mundial en el desarrollo del baloncesto en ese país y el compromiso de las estrellas de cada selección en participar en el Mundial 2014.

También se tendrán en cuenta aspectos como los contratos televisivos de las televisiones locales, entre otros criterios económicos, que es lo que ha echado para atrás a algunos equipos, pese a que el Jose Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto ha admitido que esas invitaciones no irán al mejor postor desde el punto de vista económico.

Mundial Baloncesto 2014 España

Los clasificados son España, Estados Unidos, Angola, Egipto, Senegal, México, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Irán, Filipinas, Corea, Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia, Australia y Nueva Zelanda. La lista de 24 se completará con cuatro países más que reciban las invitaciones. El próximo dos de febrero conoceremos el resultado final.