Publicado: Mie, may 27th, 2015
| Hecho por: Veronica

Pablo Laso elegido Mejor entrenador de la temproada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

ACB:Pablo Laso elegido mejor entrenador de la temporada

Por tercera temporada consecutiva, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha sido elegido como Mejor Entrenador de la Liga Endesa. Este premio, que designa la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en base a criterios matemáticos, reconoce la trayectoria del conjunto blanco, que ha terminado líder de la Liga Regular. A lo largo de la temporada, el entrenador del Real Madrid ha sido designado por la AEEB en dos ocasiones como mejor entrenador del mes: octubre y noviembre, además ha ampliado su palmarés con el equipo blanco consiguiendo Supercopa Endesa, Copa del Rey y Turkish Airlines Euroliga.

El Madrid ha tenido un gran “míster”

Esta temporada se cumplen 10 años del debut de Pablo Laso en un banquillo de la Liga Endesa y, en este tiempo, ha conseguido crear un estilo de juego muy reconocible que ha servido al conjunto blanco para volver a estar en los primeros puestos de todas las competiciones.  El entrenador valora mucho este galardón puesto que es un premio a diez meses de competición y hacerlo durante tres temporadas seguidas es algo muy importante. Destaca la plantilla que ha tenido esta temporada, en especial a Sergio Llull y Felipe Reyes, incluidos en el quinteto ideal de la temporada. Aunque no ha perdido oportunidad de recordar que tanto Dani Díez como Willy Hernangomez, incluidos en el mejor quinteto joven son de la casa madridista.

“En una liga regular, en la que al final eres campeón con tres jornadas de antelación, el balance no puede ser más que excelente”, señala Laso. “Hemos estado imbatidos en casa durante toda la temporada y los partidos que hemos perdido ha sido contra los equipos punteros de la competición. Cerrar la temporada siendo primeros y teniendo además que competir en Europa, habla muy bien de la trayectoria del equipo”. Ahora toca poner el broche a una temporada de oro consiguiendo hacerse con el título en los Playoffs.