Publicado: Jue, dic 5th, 2013
| Hecho por: Miguel

Os presentamos a Brazuca, el balón del Mundial 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Brazuca, así se llama el balón con el que se disputarán todos los partidos del Mundial de Brasil 2014. Se trata de un balón de color blanco con unas franjas de colores llamativos como el azul claro, verde y naranja. Su nombre es un gentilicio de tipo informal que se utiliza en Brasil.

Brazuca tiene un diseño innovador con colores llamativos azul, naranja y verde. Fue presentado en Río de Janeiro y se espera que haya menos quejas por parte de los futbolístas que con el anterior balón del Mundial de Sudáfrica 2010. El Jabulani destacó por su falta de consistencia que le hacía parecer un balón de playa.

El evento fue presentado por el ex jugador de la selección brasileña Cafú, el jugador holandés Clarence Seedorf, ex jugador de Real Madrid y Milan y por Hernani, delantero del Flamengo, que declaró que es “una gran responsabilidad jugar con Brasil porque representas a 190 millones de personas”.

Os presentamos a Brazuca, el balón del Mundial 2014

La tecnología que luce el Brazuca es heredera del balón que se utilizó en la última Copa Confederaciones, así como los que se usó para la Eurocopa de 2012 y la Champions League. Así que mayores credenciales no se pueden tener.