Publicado: Dom, sep 21st, 2014
| Hecho por: Sergio

Opinión – Messi y Cristiano nunca alcanzarán el nivel de Diego Maradona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Habiendo alcanzado ya su plenitud como futbolistas de primer nivel, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, los dos mejores futbolistas de los últimos años, han llegado al nivel mostrado por Diego Armando Maradona. Es una obviedad opinable y muy debatida en el ámbito futbolístico que, no obstante, vamos a intentar desgranar pieza a pieza, habilidad a habilidad.

Quien vio jugar durante años a Maradona no acepta debate posible. El crack argentino fue el mejor de la historia de fútbol. La sensación que se tenía delante del televisor cuando Maradona cogía la pelota no se ha vuelto a tener con ningún futbolista. Ni Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Messi o Cristiano han vuelto a provocar en el aficionado tal sensación de “algo va a pasar”. Un centro inverosímil, un regate prodigioso, un disparo a puerta inesperado… Así era Maradona en su plenitud de facultades. Lo mejor que se ha visto sobre un terreno de juego.

Su eslálom con la pelota en los pies quizá sea comparable con el de ‘La Pulga’, el cual, por otro lado, tiene mucha más facilidad para ver puerta dada su posición sobre el campo. Una habilidad, la de meter goles, en la que Cristiano Ronaldo sobresale sobremanera sobre casi el resto de futbolistas. Pero Maradona era distinto. Tenía ese don mágico para salir de uno, dos y tres defensas mediante movimientos inverosímiles. Cambios de ritmo, caños, rabonas, controles con cualquier parte de su cuerpo… Quizá el jugador más técnico de la historia.

Maldini: “Es un jugador irrepetible, único”

El analista futbolístico, Julio Maldonado ‘Maldini’, comparte nuestra opinión. Maradona era mucho más completo de lo que puedan llegar a ser ya Messi o Cristiano. Con un don para el balón inigualable.

El golpeo de pelota del Diego era descomunal. Ponía la pelota donde quería, con el efecto que quería darle. De ahí sus numerosos goles de falta y sus extraordinarias asistencias de gol (las cuales no se prodigan tanto en los resúmenes), medidas al milímetro y que tanto hicieron por engrosar las cuentas goleadoras de sus compañeros. Porque Maradona no era delantero. Jugaba donde quería y el centro del campo era el espacio donde aparecía la magia.

Regate, pase, técnica y gol. Cualidades en las que podemos afirmar que Maradona era mejor en tres de ellas. Quizá en la faceta goleadora no destacase sobremanera, aunque metiera muchos goles a lo largo de su carrera. Maradona hacía jugar al equipo y otros eran los encargados de golear.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Messi o Cristiano han llegado ya al nivel que alcanzó Diego Maradona con la pelota en los pies?