Publicado: Dom, sep 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

Opinión – El Real Madrid recoge lo sembrado por Florentino en verano

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Madrid recoge lo sembrado por Florentino en veranoLo llevábamos advirtiendo desde que se cerró el mercado de fichajes 2014-2015. El Real Madrid, y más concretamente su responsable, Florentino Pérez, se habían cargado posiblemente la mejor plantilla de su historia. Los datos nos dan la razón tras los primeros tres partidos oficiales de la temporada, en los que el Real Madrid ha caído derrotado en dos ocasiones.

Vender a Diego López y seguir apostando por Iker Casillas en la portería es un error, y más si tu propio entrenador te dice que el portero gallego es indispensable para él. Intentó enmendarlo Florentino contratando a Keylor Navas, pero parece como si Ancelotti entuviese haciéndole su guerra particular al presidente poniendo como titular al de Móstoles, que ya no es ni la sombra de lo que era bajo palos. Esta decisión se unió a las ventas de Di María y Xabi Alonso para terminar por rematar una plantilla totalmente descompensada con las adquisiciones del sobrevalorado James Rodríguez y Chicharito Hernández. Todo un despropósito.

Echan de menos la presencia de Di María

Porque en partidos como ante el Atlético la presencia de Ángel Di María hubiese sido otro cantar. Al igual que la salida de un goleador nato como Radamel Falcao, aquel cuyo fichaje vetó el propio Florentino cuando casi se tenía acordado. Jugadores que te hacen ganar un partido, bien por un desequlibrio por banda -actuación que tuvo que desempeñar Cristiano lejos del área del Atlético- bien por numerosos remates a gol, algo que Benzema hace en partidos contados.

Jugadores que te desatascan partidos como ante el Atlético y que te hacen ganar Champions a la larga.

Sin embargo, el Real Madrid ha perdido solidez en la portería, criterio de elaboración de juego en el centro del campo, e internada por banda. Y todo en un mercado de fichajes de verano que seguirá dando de qué hablar esta temporada.

 

S.G. Cogolludo / Sportmaniaticos