Publicado: Mar, sep 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Opinión – Chicharito Hernández no es lo que necesita el Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Opinión - Chicharito no es lo que necesita el Real Madrid

Quedaban poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes y saltaba la bomba: el Real Madrid conseguía la cesión de Chicharito Hernández, delantero mexicano del Manchester United que lleva dos años casi sin jugar como titular en el club británico. ¿Era realmente la contratación por un año de Chicharito lo que necesita este Real Madrid?

Casi por obra del destino tres días más tarde se descubría la lesión de Sami Khedira, que estará entre 6 y 8 semanas de baja con el Real Madrid, lo que nos hace reforzar aún más la idea de lo que venimos a exponer. Chicharito Hernández no fue petición de Carlo Ancelotti, si no otra maniobra de la presidencia que sigue jugando con este Real Madrid como si de un videojuego de gestión económica-deportiva se tratase.

Tras las marchas de Di María y Xabi Alonso el Real Madrid debería haber contratado un centrocampista por diversas razones. La primera, porque no hay un recambio natural del Tolosarra, ya que Toni Kroos no cumple con el perfil defensivo y organizativo que tenía Xabi Alonso en el once blanco. La segunda, porque en el caso de una lesión de Kroos o, que casualidad, Sami Khedira, el Real Madrid quedaba huérfano en una posición donde el rival puede crear mucho peligro, y donde Illarramendi no ha cumplido con las expectativas creadas a lo largo de la temporada pasada ya que la camiseta titular le viene, de momento, demasiado grande.

Un suplente de lujo venido a menos

Pero llega Chicharito. Una estrella mediática hace unos años, ensalzada por la Tv Azteca y Televisa, venida a menos estas últimas temporadas. Y viene como suplente declarado, a esperar su oportunidad detrás de Cristiano, Bale y Benzema. En una posición donde el Real Madrid, salvo la llegada de un ariete de renombre -véase Falcao- no necesita de ‘medianías’ que absorban millones sentados en el banquillo a la espera de una oportunidad.

Un fichaje equivocado que no pidió Ancelotti, que se encuentra ahora con le problemática de no tener un mediocentro defensivo en condiciones para el próximo mes y medio de campeonato.

 

S.G. Cogolludo / Sportmaniáticos