Publicado: Lun, ene 27th, 2014
| Hecho por: Miguel

Open de Australia – Nadal se distancia de Djokovic en la ATP

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Aunque Rafa Nadal no pudo conseguir el Gran Slam del Open de Autralia, ha salido reforzado como primer jugador en el ranking de la ATP . Aventaja en 3.710 puntos a Novak Djokovic.

La prematura eliminación del serbio y los 1.200 puntos que logró obtener el tenista balear por llegar a la final, ponen tierra de por medio en la lucha por ser el mejor tenista del mundo. Aunque para Rafa, lo importante no es la clasificiación de la ATP sino la Race que mide tus resultados en un año.

Open de Australia – Nadal se distancia de Djokovic en la ATP

A pesar de quedarse a las puertas de su segundo Open de Australia, Nadal se puede consolar con la ventaja que pone de por medio con Dokovic de 3.710 puntos tras los 1.200 conseguidos por llegar a la final y la pronta eliminación del serbio.

En el futuro más inmediato, a Rafa le espera los torneos de Buenos Aires (250), Río de Janeiro (500), Indian Wells (1.000) y Miami (1.000) antes de desembarcar en la gira europea por tierra batida donde todos saben que es el rey.

Al margen de los dos mejores jugadores de tenis del momento, cabe destacar los movimientos que ha sufrido la ATP después de Australia: Stanislas Wawrinka como número tres del mundo seguido de Juan Martín del Potro (4º), David Ferrer (5º), Andy Murray (6º), Tomas Berdych (7º) y Roger Federer (8º).