Publicado: Mie, ene 22nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Open de Australia – Los médicos confían en que la mano de Nadal mejore

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La herida en la mano de Rafa Nadal no pinta nada bien y el próximo compromiso ante Dimitrov por acceder a semifinales del Open de Australia 2014, donde esperaran  o Federer o Murray, forzará la mano de Rafa en demasía. Una situación que preocupa al entorno del tenista español, pero que tiene un haz de luz a vista de los expertos médicos que siguen la actualidad del tenis.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y también médico personal de Rafael Nadal, asegura que al no haber en los próximos dos partidos que, presumiblemente jugará Nadal, unos cambios bruscos de temperatura su sanación irá por buen camino.

“Esta es una zona de apoyo típica de Rafa, en cuatro o cinco días si estás parado la piel coge otra consistencia con cremas, pero ahora la crema también lo reblandece un poco y hay que estar jugando cada día con esas circunstancias”, asegura. “Rebajamos cada día todo lo que se va estropeando. El problema es la poca defensa que tiene en esa zona, que es de asiento de sensaciones”, dijo el experto médico.

Open de Australia - Los médicos confían en que la mano de Nadal mejore

Open de Australia – Los médicos confían en que la mano de Nadal mejore

Se entrena con la mano vendada

Rafa Nadal hizo una sesión de entrenamiento junto a Youzhny con la mano vendada. Al parecer se pierde sensibilidad con la raqueta, pero no queda otra alternativa para seguir en el torneo. “No es lo ideal porque pierde sensibilidad pero creo que tendrá que jugar vendado lo que resta de torneo”, confirmaba su tío Toni Nadal.

“Ahora estamos protegiendo y cuidándola lo máximo posible en todos los entrenos”, prosiguió Cotorro, “y cada día la piel va regenerándose, pero también sufre una lesión cuando juega. Intentamos acelerar todos los procesos de cicatrización con productos y algún tipo de tratamiento de maquinaria para todo ello”, sentenció el médico de la FET.