Publicado: Dom, ene 26th, 2014
| Hecho por: Sergio

Open de Australia – La china Na Li es la nueva reina de Australia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La tenista china Na Li se ha convertido en la primera jugadora de tenis china en ganar el Open de Australia en la historia. La oriental se impuso en la gran final del torneo a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6(3) y 6-0, en tan solo una hora y treinta y siete minutos de partido.

Li, que también fue la priemra jugadora china en ganar Roland Garros, lo hizo en 2011, se ha aupado ya al tercer puesto del ranking de la WTA, poniéndose por delante de la rusa Maria Sharapova y a tan solo 11 puntos de la segudna clasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka. Serena Williams sigue siendo la número uno del tenis femenino mundial con muchísima diferencia.

Open de Australia - La china Na Li es la nueva reina de Australia

Open de Australia – La china Na Li es la nueva reina de Australia

Li va escribiendo su historia

Na Li tan solo destaca en Grand Slams. Consiguió ganar Roland Garros en 2011, y ese mismo año y en 2013 llegó a la final del Open de Australia de tenis, un torneo que ya es suyo para siempre en su edición de 2014.

Ahora la jugadora china se preparará sobre tierra batida para intentar repetir su éxito en el Grand Slam francés que la dio a conocer a nivel mundial. Puede que nunca supere a Serena en el ranking WTA, pero esta pequeña jugadora china está haciendo ya historia en el tenis de su país.