Publicado: Vie, ene 25th, 2013
| Hecho por: Sergio

Open de Australia – Djokovic destroza a Ferrer y alcanza la final

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y actual campeón en Australia, derrotó de forma aplastante al tenista español David Ferrer (6-2, 6-2 y 6-1) en semifinales del torneo, convirtiéndose de esta forma en el primer finalista.

Djokovic, que había sufrido en sus anteriores envites de cuartos y octavos de final del Grand Slam australiano, se deshizo con relativa facilidad del tenista alicantino, sin darle ni siquiera opción de ganar un set, en un partido que no tuvo color.

Open de Australia – Djokovic

Open de Australia – Djokovic destroza a Ferrer y alcanza la final

Las dos horas más de tenis en sus piernas, resultado de los anteriores choques del tenista serbio, no impidieron que ofreciera su mejor versión ante Ferrer.

Ferrer, cuarto del mundo – tenis 2013 resultados

El tenista serbio desbordó por completo al español, demostrando poderío con soberbios golpes desde el fondo de la pista, que descolocaban una y otra vez la guardia del alicantino. Ferrer poco pudo hacer ante tanto tenis, que el tenista serbio parecía reservar para las grandes citas en este primer grande del año.

Djokovic, que agranda su dominio ante Ferrer (10-5) en duelos entre ambos, no concedió ni un solo punto de rotura ante un David Ferrer que poco a poco se fue desinflando mientras contemplaba como los juegos caían del lado del número uno mundial, que mantiene este puesto hasta el final del torneo.

Por su parte, David Ferrer se despide de Australia como número cuatro del mundo, alcanzando unas meritorias semifinales, su mejor resultado en el torneo hasta ahora. El español era el único superviviente de ‘La Armada’, que desembarcó en Australia sin Rafa Nadal, ausente del torneo por lesión. 

“He jugado un gran tenis, me he sentido muy cómodo en la pista y muy confiado. Sabía de la gran calidad de David, de su gran rapidez y experiencia, y que está en el mejor momento de su carrera. Pero no me fié ni siquiera cuando estaba dos sets a cero y 4-0. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada. Ahora lo que quiero es mantener este nivel para disputar la final en este torneo que siempre se me ha dado tan bien”, dijo el tenista serbio al concluir el choque en rueda de prensa.