Publicado: Lun, ene 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

Open de Australia 2014 – Nadal se dañó la espalda en el peloteo ante Wawrinka

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal explicó ante la prensa el momento exacto de su lesión de espalda durante al final del Open de Australia 2014, que se adjudicó finalmente el suizo Wawrinka. El tenista balear reconoció que la espalda se le quedó “clavada” durante el peloteo previo a la disputa del partido.

Todo el mundo preocupado por su mano, y finalmente ha sido la espalda la que le ha dado la espalda, valga la redundancia, a Rafa Nadal.”En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada”, afirma Nadal, que no quiere restarle méritos a Wawrinka en su día.

“Ya está, ahora me siento triste, porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja y disfruta y ha sido todo lo contrario, porque he sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte, y no es el fin del mundo”, aseguró el español con humildad.

Nadal descartó una retirada del partido “porque era una final” pero estaba más “para dar la mano al contrario y retirarse” que para seguir jugando hasta el final. “He dado todo lo que tenía en la pista, no tengo mas. No puedo hacer nada más que irme a casa tranquilo porque he hecho todo lo que he podido”, afirma el tenista de Manacor.

Open de Australia 2014 - Nadal se dañó la espalda en el peloteo ante Wawrinka

Open de Australia 2014 – Nadal se dañó la espalda en el peloteo ante Wawrinka

Se distancia en el número 1

A pesar de la derrota, Rafa Nadal afianza su posición como número uno mundial y se distancia aun más de Novak Djokovic, que defendía todos los puntos en este torneo mientras que el español tan solo podía sumar.

Nadal aventaja ya a Djokovic en 3710 puntos. Wawrinka, por su parte, ha ascendido al tercer puesto del escalafón de la ATP tras la conquista de su primer Grand Slam.